¿Qué es pájarosló editora?




pájarosló editora surge de la reflexión acerca de lo público, la esfera pública y su relación con el arte y lo que hacemos como arte. Nos interesa intervenir con nuestra poesía y generar una posibilidad de socialización a través de aquello que nos forma como individuas.
pájarosló surge del trabajo de taller, primera instancia indispensable de socialización, donde discutimos acerca de lo verdaderamente público, popular y político, a través del trabajo material y pragmático con la poesía, donde procesamos desde los pormenores de las distintas obras y sus lecturas, sus puestas en escena, hasta el diseño y la confección de las ediciones, pasando por la reflexión teórica, la búsqueda de identidad de la poesía con otros pensamientos como la sociología del arte y la filosofía, la discusión entre nosotras para la búsqueda de nuestro propio punto de vista y posicionamiento como artistas.
pájarosló se pronuncia en contra del libro tal como circula en la poesía actual, como objeto aristocrático y uniformador de las obras. No descartamos el libro pero planteamos la posibilidad de alternativas que lleven a las obras a una verdadera publicación, no a la mera impresión. Planteamos entonces la publicación no como la edición de un libro, sino como todas aquellas instancias que lleven la obra a lo público. En ese sentido, cada objeto: plaqueta, blog, chapbook, volante, performance, revista, etc, se adecuará primero a la obra, y no a sí mismo. Cada edición de pájarosló tendrá un diseño pensado para la obra particular, de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a su entorno de posibilidad material.

No hay comentarios: